• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky: La mayoría de los venezolanos está consciente de la injusticia

David Smolansky: “Lo que nos queda es ser firmes y defender nuestro mandato” | Foto Archivo El Nacional

Señaló a Globovisión que la oposición se debe preparar para la contienda electoral y debe actuar "con grandeza" y conquistar la mayoría | Foto Archivo El Nacional

El burgomaestre dijo a Globovisión que tiene dudas sobre la realización de los comicios parlamentarios de este año y agregó que el Consejo Nacional Electoral solo ha hablado de cuándo no se realizarán las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky dijo en entrevista con Globovisión que la conclusión negativa del relator de la Organización de Naciones Unidas sobre la prevención de torturas en Venezuela, implica que el país está cada día más aislado de la comunidad internacional. 

Indicó que previamente se han realizado exhortaciones a Venezuela y se presentaron informes sobre el país en el organismo internacional.

Denunció que el Poder Judicial tiene una política de acelerar los procesos contra Leopoldo López y Daniel Ceballos para darles una condena lo antes posible.

Smolansky aseguró que le tienen prohibido visitar a Ceballos y López. Indicó que la mayoría de los venezolanos está consciente de la injusticia y que en el último año se ha logrado que la comunidad internacional se percate de lo que ocurre en Venezuela.

Parlamentarias

El burgomaestre dijo que tiene dudas sobre la realización de los comicios parlamentarios de este año y agregó que el Consejo Nacional Electoral solo ha hablado de cuándo no se realizarán las elecciones.

No obstante, señaló a Globovisión que la oposición se debe preparar para la contienda electoral y debe actuar "con grandeza" y conquistar la mayoría. Aunque añadió que el reto va más allá y que deben seguir denunciando la escasez, la inseguridad y los problemas del país.

Disminución de secuestros

El alcalde aseguró que en apenas un año se ha logrado disminuir el secuestro en su municipio en 62%, a pesar de un pequeño repunte en lo que va de año, como resultado de la fuga de varios delincuentes, integrantes de bandas ya identificadas