• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky: La libertad de expresión en Venezuela atraviesa su etapa más oscura

El alcalde de El Hatillo fue nominado al premio “Joven más sobresaliente” del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su época de universitario el actual alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se ha destacado en la actividad política y en la lucha por la libertad de expresión.

En diciembre de 2013, Smolansky resultó electo como alcalde del municipio El Hatillo y desde su juramentación ha trabajo con “vocación y convicción” en su gestión. Su desempeño le ha valido una nominación como uno de los jóvenes más sobresalientes del mundo por la Cámara Júnior Internacional en la categoría de asuntos políticos, legales y gubernamentales.

Para el premio fueron seleccionados 200 jóvenes. Solo 20 resultaron finalistas, 4 de ellos latinoamericanos, entre los que se encuentra Smolansky. Éste aseguró que “el simple hecho de haber sido tomado en cuenta representa mayor compromiso y mayor responsabilidad”.

Los puntos de enfoque para cumplir su labor son: la consistencia, el trabajo en equipo y la humildad. El alcalde aseguró que de ganar el premio “será para todo el equipo, para los vecinos de El Hatillo, para mi país, para el partido del que formo parte Voluntad Popular”.

El licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) considera que  la  libertad de expresión actual es “lo más oscuro que se ha visto desde que existen medios de comunicación en Venezuela, desde que la comunicación social es una profesión, desde que la libertad de expresión es un derecho humano”, reseñó.

Aseguró que esta etapa inició con el cierre de RCTV, más de 30 emisoras y la autocensura a la que obligan a los pocos medios independientes que quedan como: El Nacional, La Patilla o  Tal Cual. En cuanto a los medios de comunicación del Estado, Smolansky destacó que para él “se han convertido en el principal brazo propagandístico de un partido político como lo es el PSUV y no informa y ni sirve a todos los venezolanos burlándose de los impuestos que pagamos”.

En cuanto al encarcelamiento de sus hermanos de lucha como él los denomina, Leopoldo López y Daniel Ceballos, aseguró que a pesar de que “no me dejan entrar a la cárcel de Ramo Verde, ni siquiera me dejan pasar a las audiencias que son públicas. Ordenes de Nicolas Maduro y de Diosdado Cabello que David  Smolansky no puede entrar a Ramo Verde y al palacio de justicia” no han logrado doblegarlos y continúan más unidos que nunca.