• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky: No creemos en los diálogos con una pistola en la nuca

Davis Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Referencial

"Queremos activar un referéndum y tener un nuevo gobierno en 2016" | Foto: Referencial

El alcalde de El Hatillo indicó que para dialogar con el gobierno es necesaria la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la atención de la crisis de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, dijo que la MUD no cree en los diálogos "con una pistola en la nuca". Señaló que es necesaria la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la atención de la crisis de medicamentos.

Acotó en entrevista ofrecida a Globovisión que de igual manera la coalición opositora impulsará el referéndum revocatorio. "Queremos activar un referéndum y tener un nuevo gobierno en 2016. Además, estamos cerca de activar la Carta Democrática a través de la OEA".

El funcionario indicó que si el revocatorio no se realiza, se podrían utilizar la Asamblea Nacional Constituyente o la solicitud de renuncia del presidente como alternativas. 

También exigió a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, a "poner en su sitio" a Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, quien ha aseverado que las firmas entregadas por la MUD tienen varias irregularidades. 

"El CNE debe decir la validez de las firmas de la Unidad. Estoy seguro de que logramos esa meta. Recomiendo a Rodríguez a no hablar tanto. Que se ocupe del municipio Libertador, que es el más inseguro del planeta. Deje quietos a los venezolanos que queremos salir de Maduro".