• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky: Rodríguez Torres no garantiza la seguridad ciudadana

Smolansky denunció una persecución selectiva contra dirigentes de Voluntad Popular | Foto: Cortesía

Smolansky denunció una persecución selectiva contra dirigentes de Voluntad Popular | Foto: Cortesía

El alcalde de El Hatillo aseguró que desde el gobierno de Pérez Jiménez no había en el país una persecución como la que existe contra Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, aseguró que las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, son una “olla” para difamar y someter al escarnio público a los líderes estudiantiles y de la unidad en la Calle que están exigiendo un cambio del sistema de forma pacífica y constitucional. Denunció a Rodríguez Torres como un conspirador contra Nicolás Maduro y lo acusó de ser responsable de la inseguridad en el país.
 
“Rodríguez Torres tiene la responsabilidad de la seguridad en el país, pero vemos que en lo que va de año ha habido 4.680 homicidios. Hay que ver esto, es algo por lo que un ministro debe presentar su renuncia inmediatamente. ¿Qué respuesta va a dar, señor ministro, a las madres que han perdido a sus hijos por la violencia?", dijo Smolansky.
 
Smolansky, acompañado por los diputados Juan Guaidó (AN) y Lester Toledo (CLEZ), la dirigente nacional Adriana Pichardo y el coordinador del estado Anzoátegui, Armando Armas, afirmó que las declaraciones ofrecidas por el titular del despacho responden a intereses políticos. “Ambas intervenciones, rueda de prensa y entrevista en VTV, son eminentemente políticas y en ellas el ministro muestra su ambición personal y denota la división en el oficialismo. Al régimen le incomoda el liderazgo de Leopoldo López y los dirigentes de la unidad en la calle. Por eso toda esta arremetida”, afirmó.
 
Aseguró además que Rodríguez Torres pretende “someter al escarnio público a los que están comprometidos con una Venezuela mejor, en la que todos los derechos sean para todas las personas. No van lograr amedrentarnos, esta es una muestra más de que quieren anular y desaparecer a Voluntad Popular y el gobierno no tiene cómo sacarnos de su cabeza. Nosotros somos una organización que tiene 3 años, que realizó unas elecciones primarias plurales y democráticas para elegir a sus dirigencia nacional el 8 de diciembre le arrebatamos al PSUV 16 alcaldías. Leopoldo López, a pesar de estar preso, tiene influencia y conquista los corazones de todos los venezolanos porque la cárcel no le quita sus principios y valores en la construcción de un mejor país. Eso le incomoda al régimen. El camino de Voluntad Popular es claro y es el camino del cambio del sistema a través de la Constitución y de manera pacífica. Eso no es ningún delito”, expresó.
 
Alertó que 156 activistas del partido tienen medidas sustitutivas de libertad, amenazas, detenciones y persecuciones. El fin de semana diferentes activistas fueron amenazados con citaciones y allanamientos, como el concejal por Voluntad Popular en el municipio Sucre Darío Ramírez, que fue citado al Helicoide. “Lamentamos que el ministro esté nuevamente mintiendo y difamando. Desde Voluntad Popular no vamos a renunciar a nuestros valores, a nuestros principios ni a nuestra lucha. Nunca se había visto, desde Pérez Jiménez, una persecución tan feroz y selectiva como la que vivimos ahora con nuestro partido. Es algo que hacían Hitler en la Alemania nazi, Pinochet en Chile y Videla en Argentina. Es lo que hacen las dictaduras y no nos podemos callar, porque el silencio lo único que logrará es que la dictadura se perpetúe en el poder. Le digo a Rodríguez Torres: mientras más monte ollas y más reprima, más va encontrar a los estudiantes y nosotros acompañándolos en su lucha por conquistar la libertad”, finalizó Smolansky.