• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: "La causa de Leopoldo López es la de millones de venezolanos"

Smolansky

Smolansky participó en la concentración dando apoyo a Leopoldo López quien cumple un año detenido | Cortesía Prensa El Hatillo

El dirigente de Voluntad Popular afirmó en que desde la tolda naranja seguirán en las calles, de manera pacífica para exigir su libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se unió a la concentración de este miércoles en la plaza José Martí de Chacaíto, en apoyo al exalcalde de Chacao, quien se entregó en febrero del año pasado a oficiales de las Fuerzas Armadas en ese mismo lugar.

Smolansky ofreció declaraciones a su salida del Palacio de Justicia, donde intentó sin éxito, ingresar a la audiencia de Leopoldo López y afirmó que "la causa del líder nacional de Voluntad Popular, no es sólo de él, sino también de todos aquellos que están injustamente presos por causas políticas y de millones de venezolanos que sufren de impunidad".

"No reciben justicia porque el poder judicial está secuestrado por el Ejecutivo", aseveró.

"Hoy le estamos dando el apoyo a Leopoldo López, quien cumple un año injustamente detenido en una cárcel militar, al igual que (el exalcalde de San Cristóbal) Daniel Ceballos y decenas de estudiantes", dijo Smolansky, quien también reiteró que la situación es "el mayor reflejo de que en Venezuela, quienes piensan y se expresan diferente tienen un número y que lo que varía es cuándo les cae la guillotina".

El también dirigente de Voluntad Popular consideró que cada vez se están dando más las condiciones para que en Venezuela haya un cambio de modelo político: "Cada día se suma más gente del país y de la comunidad internacional. El caso de Leopoldo López ya se conoce en cada rincón del mundo. partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales, personalidades y expresidentes de distintos países se han manifestado en reiteradas ocasiones cuestionando seriamente la democracia en Venezuela".

Aseguró que seguirán luchando por la liberación de López así como la de Ceballos y los demás presos políticos: "Vamos a mantenernos firmes en la calle, de manera pacífica, no violenta y democrática".