• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: El Hatillo fue determinante en victoria de Capriles

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky / Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky / Voluntad Popular

En total, El Hatillo le aportó 26.349 votos lo que representa 84,20% del total de votos en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La participación de los electores del municipio El Hatillo contribuyó de forma significativa a la victoria de Henrique Capriles en el estado Miranda, debido a que se alzó como el primer municipio con mayor participación en toda el área metropolitana de Caracas, con un 61,28%.

“Los hatillanos defendimos a Miranda con una participación que superó por más de tres puntos porcentuales a la media del estado, y por más de siete puntos de la media nacional. A diferencia de otros municipios tradicionalmente opositores, El Hatillo registró una de las participaciones más altas desde que se celebran comicios regionales o locales”, aseguró David Smolansky, dirigente político de Voluntad Popular.

En total, El Hatillo le aportó 26.349 votos lo que representa 84,20% del total de votos en el municipio, siendo la segunda localidad que más le aportó al gobernador reelecto. Específicamente, la ventaja con respecto al oficialismo fue de 68,5 puntos.

El dirigente recordó que “en 2004 la oposición perdió Miranda por la abstención que se registró y no podíamos darnos el lujo de que ese escenario se repitiera en 2012”.

Smolansky también agradeció a los testigos y movilizadores que iniciaron la jornada desde el amanecer hasta altas horas de la noche del domingo 16 de diciembre para aportar a la victoria de Henrique Capriles.