• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Fory condenó sequía a la que somete Hidrocapital al sureste de Caracas

Aseguró que la falta del vital líquido se ha convertido en un problema mayor para el venezolano y en especial para los residentes del circuito 2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Fory, dirigente social y candidato independiente a la Asamblea Nacional con la tarjeta del partido Opina en el Circuito 2 de Miranda (Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez) condenó que el “mal servicio” que presta Hidrocapital en Caracas tenga a todo el sureste de la capital “sin agua y sin ningún tipo de explicación”. 

Aseguró que la falta del vital líquido se ha convertido en un problema mayor para el venezolano y en especial para los residentes del circuito 2. “Tenemos zonas que pasan semanas sin agua, lo cual se convierte en un problema de salud pública. Las madres desesperadas claman por ayuda para que sus recién nacidos tengan con que bañarse y prepararles un tetero”. 

Para Fory, esta situación se debe en buena medida a la imposibilidad que existe que desde el Parlamento puedan ser interpelados los funcionarios sobre sus gestiones, lo que conlleva a que órganos como Hidrocapital, “actúen sin ningún tipo de control ni supervisión. Propongo a la ciudadanía a presionar e insistir a fin de presionar al Gobierno central a tomar medidas hacia una solución que beneficie a todos por igual”. 

Alertó sobre la necesidad de que la próxima Asamblea Nacional tenga la capacidad de legislar con conciencia sobre los recursos naturales. “Las enfermedades han ido incrementando, en vista de los altos niveles de insalubridad que están presentando nuestras calles, urbanizaciones y parroquias. Esto debe resolverse haciéndole frente al problema y no mediante agotados discursos ideológicos”. 

Hizo un llamado a los medios de comunicación a contribuir con campañas educativas por la conservación y un mejor trato a las aguas en Venezuela. “También es clave que nos acompañen en la denuncia que hacemos frente a la evidente incapacidad de organismos como Hidrocapital y la falta de control por parte de los entes del Estado, porque Caracas está urgida de respuestas y soluciones inmediatas en esta sentido”. 

“A veces pienso que a Venezuela le han caído las 7 plagas, pero de igual forma, estoy convencido en que tenemos un sinfín de posibilidades para salir adelante como es salir a votar el 6 de diciembre para dejar atrás estos años de retraso a los que hemos sido sometidos”, concluyó.

NP