• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Darío Vivas: Simonovis debe pedir perdón por su actuación el 11 de abril de 2002

“Él puede ahorita estar en su casa, teniendo casa por cárcel y su familia lo va a compartir. En cambio, la orden que él dio para reprimir, para colocar francotiradores en las azoteas de los edificios el 11 de abril, esos compatriotas que fallecieron, esos no van a tener la posibilidad“, añadió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, consideró hoy que el comisario Iván Simonovis, en arresto domiciliario desde esta mañana hasta que supere sus problemas de salud, debería de “pedir perdón” al pueblo de Venezuela por sus acciones durante el golpe de Estado de 2002.

“Creo que hoy debería arrepentirse, pedir perdón al pueblo venezolano, a esos hombres y mujeres que él, con las órdenes que emitió, les sesgó la vida”, afirmó Vivas en declaraciones recogidas por el canal privado Globovisión, sobre la salida de prisión de Simonovis tras concedérsele una medida humanitaria.

“Él puede ahorita estar en su casa, teniendo casa por cárcel y su familia lo va a compartir. En cambio, la orden que él dio para reprimir, para colocar francotiradores en las azoteas de los edificios el 11 de abril (de 2002), el día del golpe de Estado, esos compatriotas que fallecieron, esos no van a tener la posibilidad“, añadió.

Para el dirigente chavista, uno de los pocos oficialistas que han ofrecido hoy declaraciones sobre esta decisión judicial, Simonovis “violentó” la

Constitución venezolana y las leyes del país. “Él (Simonovis) ordenó que la fuerza policial actuara contra el pueblo venezolano el 11 de abril”, aseguró.

Iván Simonovis recibió esta madrugada la medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión humanitaria “parcial” según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá un destacamento del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

El Tribunal Supremo de Justicia informó mediante su cuenta de Twitter que se “acordó medida humanitaria temporal a Simonovis; una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión”, algo que el mismo Tamayo reconoció, aunque subrayó que la recuperación de su defendido “puede llevar mucho tiempo”.

Simonovis se encontraba preso desde noviembre de 2004, condenado a 30 años de cárcel por dos de las 19 muertes registradas durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.