• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Darío Ramírez: Quieren acallar las voces de los que denuncian

Concejal Darío Rodríguez instó al Gobierno Nacional a respetar la Constitución y dar garantías de democracia | Cortesía

Concejal Darío Rodríguez instó al Gobierno Nacional a respetar la Constitución y dar garantías de democracia | Cortesía

El concejal del municipio Sucre exige garantías legales para asistir al Sebin, luego de que le enviaran el pasado domingo una citación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Hoy vengo a utilizar este espacio que me fue asignado por los vecinos del municipio Sucre, para denunciar que estamos en el preludio de una dictadura. Hoy persiguen a los que hacemos algo, pero mañana será al que diga algo o el que tuitee algo... y así hasta que no quede nadie". Así se expresó Darío Ramírez, concejal del municipio Sucre ante la citación que lo convoca a ir a declarar este miércoles ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en su sede de El Helicoide.

El concejal explicó que la citación que recibió el pasado domingo llegó tras las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, en donde mencionara su nombre como parte de un supuesto plan de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Sin embargo la citación está firmada pero no se identifica por quién; fue emitida por el Sebin y no por la Fiscalía que es el órgano correspondiente, y no explica las razones por las que se me cita a declarar. Todo esto es irregular.”

Por tal razón, decidió no hacer acto de presencia, sino enviar a sus representantes legales: “Mis abogados acudieron a la cita y no les dieron acceso al expediente, sino que les notificaron verbalmente de una nueva citación para presentarme este miércoles en el mismo lugar y les dijeron que fuera sin abogados. Eso a todas luces es inconstitucional", afirmó el edil.

Según Ramírez, lo que pretenden hacer con él vendría a ser un golpe de estado al municipio Sucre, ya que un concejal es una autoridad electa por los ciudadanos.

"Ellos lo único que me ofrecen es ‘su palabra’ de que todo va a estar bien, de que sólo debo presentarme para responder algunas preguntas. Pero lo único que puedo esperar es que actúe la misma justicia injusta que tiene presos a Leopoldo López y a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano”. Es por ello que el concejal exige garantías legales para poder presentarse a cumplir con la convocatoria ante el ente policial. La petición fue respaldada por el resto de los concejales de la Alternativa Democrática.

El edil hizo un llamado a los venezolanos a seguir luchando por la libertad y la democracia. "Hoy persiguen a Darío Ramírez, pero mañana puede ser cualquiera. Así que alzo mi voz por cada ciudadano que ha sido detenido, al que han amenazado. La alzo por los vecinos de El Llanito que les cayeron a golpes, por los de Los Ruices que sufrieron una militarización, por los de Terrazas del Ávila que fueron vilmente atacados... Dejarlo pasar, es permitir esta barbarie; es abrirle cancha a la dictadura, es cooperar con la represión. No seamos cómplices del terror", finalizó.

Ramírez, expresó que esto no es más que otro golpe a la democracia en Venezuela, ya que se está violando el debido proceso. Instó al Gobierno Nacional a respetar la Constitución y dar garantías de democracia.

Fuente: Nota de prensa.