• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Daniel Ortega: Chávez le ahorró sangre a Venezuela con la ruta electoral

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Captura VTV

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Captura VTV

El mandatario nicaragüense señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro está “marcando pautas y cumplimientos de las orientaciones del compañero Hugo Chávez”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, vino al país para participar hoy en el acto oficialista en apoyo al Jefe de Estado, Hugo Chávez, que se lleva a cabo en los alrededores del Palacio de Miraflores.

“Vengo de una región ensangrentada por la política imperialista, centenares de miles de hermanos en la región centroamericana dieron su vida en esas batallas ¿Cuánta sangre ahorró el pueblo venezolano cuando el comandante Hugo Chávez decidió el camino de la ruta electoral? Era como desafiar la ley de gravedad”, dijo Ortega.

Aseguró que ante los procesos electorales de Venezuela, “los revolucionarios latinoamericanos éramos escépticos. Creíamos que podían ganar elecciones, pero luego vendría el golpe. Chávez persevero y se fue por la vía pacífica, utilizando los elementos de la democracia burguesa y alcanzó esa victoria histórica de finales del siglo XX que marcó una nueva etapa para los pueblos de América Latina y El Caribe”.

El mandatario nicaragüense resaltó que “los pueblos del mundo se han sacudido” por la situación por la que pasa Chávez.

Igualmente, señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro está “marcando pautas y cumplimientos de las orientaciones del compañero Hugo Chávez”.

Ortega manifestó que los pueblos latinoamericanos han visto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “librando la batalla frente a los buitres, no se les puede llamar de otra manera. No se dan cuenta que aquí la única carroña que existe son ellos, aquí el pueblo está más combativo que nunca”.

El presidente de Nicaragua recordó que en los comicios del 7 de octubre Chávez ganó con más de 8 millones de votos. "Se manifestó la voz del pueblo, la voz de Dios".