• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Daniel Aponte: No negamos que existen debilidades en los CLAP

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital | Foto: Captura

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital | Foto: Captura

El jefe de gobierno del Distrito Capital informó que se han instalado 1112 comités. Además, ofreció datos sobre las precipitaciones de las últimas horas en la ciudad de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, aceptó que existen “debilidades importantes” en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). Agregó que será una labor difícil y que es tarea de todos aportar para que se logre el éxito en la entrega de alimentos.

“No negamos que aún hay debilidades importantes en todo el tema de distribución de los alimentos. Sabemos que estamos pasando un momento muy complejo y difícil para la vida económica de nuestro país, pero con toda responsabilidad podemos decir que a través de los CLAP se seguirá con esta tarea ardua, no es fácil, es bastante compleja la situación”, expresó el dirigente en una entrevista para Venevisión.

Informó que el gobierno del Distrito Capital tiene en proceso de registro 1962 CLAP y que se han instalado 1112 comités. “Falta un gran número por atender pero eso será de manera progresiva. Todos tenemos que aportar. No negamos que haya fallas en los CLAP pero ha sido mejor el éxito”.

Aponte ofreció datos sobre las consecuencias de las precipitaciones ocurridas durante las últimas horas en la capital: 12 árboles caídos, desde la parroquia San José hasta El Recreo; crecida de los niveles del Río Guaire, espejos de agua en las principales avenidas y algunas viviendas afectadas en Telares, sector de Caricuao.

En relación con el conflicto de salud pública, anunciado ayer por la Federación Médica, dijo que  en el marco del Decreto de Emergencia Económica el gobierno del Distrito Capital asume toda la responsabilidad. 

“Vamos a iniciar asambleas en cada uno de los hospitales. Trabajaremos de manera conjunta con los médicos, enfermeras y personal de las instituciones médicas. No politicemos, como lo trata de hacer Olivares, (...) la solución no es la salida del presidente Nicolás Maduro. (…) Sigamos creyendo que la revolución bolivariana es el camino para la solución de nuestras necesidades y para la construcción del sueño bolivariano y del sueño chavista”, finalizó Daniel Aponte.