• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Daniel Aponte: CLAP tienen más bondades que errores

Daniel Aponte, jefe del gobierno del Distrito Capital/ Foto: Aporrea

"Los factores políticos de la derecha no solucionan los problemas. En vez de eso han recrudecido la guerra económica" | Foto: Aporrea

El jefe de gobierno del Distrito Capital señaló que el mecanismo de distribución es una medida coyuntural para "enfrentar la guerra económica y la inflación inducida". Afirmó además que Fedecámaras, Consecomercio y Empresas Polar han recrudecido la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, reconoció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen errores, pero señaló que son muy pequeños comparados con las bondades que poseen.

Explicó en entrevista ofrecida a Globovisión que los CLAP funcionan como medida coyuntural ante lo que a su juicio es una guerra nueva para el país. "Antes no existía la inflación inducida, que es uno de los parámetros para que los CLAP se mantengan. Nos estamos amoldando a una nueva dimensión de la guerra económica".

Afirmó que Fedecámaras y Consecomercio, según él aliados de la MUD, no han aportado nada para mejorar la economía.

"Los factores políticos de la derecha no solucionan los problemas. En vez de eso han recrudecido la guerra económica, que es el único camino que los ha beneficiado electoralmente".

Aponte informó que este mecanismo de distribución ya superó 50% de atención, y que la repartición debe hacerse en entre 15 y 21 días.

Indicó que las bolsas contienen rubros producidos por Empresas Polar debido a que "la poca cantidad que llega a los Día a Día es tomada y repartida a las comunidades por los CLAP".

"No negamos que Polar está detrás de la guerra económica. Ellos bajaron la distribución al Día a Día en 70%, pero nosotros hemos asumido el control. Les hemos entregado la materia prima y los dólares solicitados, así que no justificamos que bajen la producción. Usan la simplificación de la producción".

Ofreció contactos del Puesto de Comando Capital para que la gente denuncie a los bachaqueros en Caracas: 0212 377 3528 (circuito 1), 0212 377 3707 (circuito 2), 0212 808 6587 (circuito 3), 0212 808 6453 (circuito 4) y 0212 808 6437 (circuito 5). Twitter: @PComandoCapital. Facebook: Puesto de Comando Capital. Correo: Puestocomandocapital@gmail.com.