• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impiden entrar al país a artista africano

El cantante Dan Aceda había sido invitado por un Un Mundo sin Mordaza para participar mañana en un concierto  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios del servicio de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía impidieron la entrada al país del cantante keniano de reggae Dan Aceda, que viajó a Venezuela para participar en el concierto Tu voz tu voto que se efectuará mañana, y que fue organizado por Un Mundo sin Mordaza.

“En migración se limitaron a decirle al cantante que la visa no era válida y adicionalmente presionaron a la aerolínea en la que había llegado al país para que lo embarcaran en el vuelo más inmediato que despegara de Maiquetía a Estados Unidos. No sabemos cuál es la verdadera razón por la cual se le impidió la entrada, pero en todo caso consideramos que ese no es el trato que debe dársele a una persona que además es  miembro del Comité del Derecho a la Libertad de Asociación de la Organización de Naciones Unidas”, explicó Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo sin Mordaza.

Diamanti advirtió que los funcionarios de migración ni siquiera intentaron comunicarse con el Consulado de Venezuela en Boston, donde había sido expedida la visa, para corroborar la autenticidad del documento.

Dan Acedo llegó ayer al aeropuerto en un vuelo de United Airlines a las 5.45 am procedente de Boston, pues venía de un gira incluyó varias ciudades de Estados Unidos. Fue enviado de regreso a ese país en un avión de esa misma aerolínea, que partió a las 9:00 am.

“Rechazamos esta situación y haremos las denuncias correspondientes”, dijo Diamanti.

En el concierto, que se efectuará mañana en la avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Lido, participarán más de 10 artistas.