• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

D’Elia: Gobierno politiza asignación de créditos adicionales

Adriana D´Elia, secretaria de gobierno del estado Miranda / Cortesía

Adriana D´Elia, secretaria de gobierno del estado Miranda / Cortesía

La secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, resaltó que sólo se ha recibido 4,98% de la asignación de recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, aseguró que el gobierno politiza el manejo de los recursos asignados y castiga al pueblo mirandino con dicha acción.

Declaró que en lo que va de este año, la entidad  ha recibido 928.782.643,39 por créditos adicionales de los cuales Bs. 729.78.523,00 pertenecen a los excedentes petroleros del Ejercicio Fiscal 2013, mientras que el Distrito Capital ha percibido por el mismo concepto Bs. 3.275.206.957,70.

“Si lo llevamos a porcentaje, Miranda solo ha recibido el 4,98% en ese renglón y el Distrito Capital 17,57%, cuando se supone que en teoría por concepto de Situado Constitucional a Miranda le correspondería el 8,49% y a Distrito Capital 6,07%”, declaró .

La secretaria de gobierno llamó al manejo discrecional de los recursos, porque no se justifica que haya inflación de primera y de segunda en Venezuela,  acumulada desde 2008 en 226%.

“Entre Distrito Capital y Aragua suman 27,68% de esas asignaciones, es decir, el 72,32%  restantese distribuyó entre las otras 22 entidades del país. Estados como Amazonas, por ejemplo, solo han percibido el 1,10% de lo que corresponde por excedentes de los precios del petróleo”, resaltó.

Señaló que otro ejemplo de la distribución discrecional y politizada de los recursos, es lo entregado en 2014 a la Corporación de Desarrollo de la Cuenda del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

“Todo el mundo sabe que montaron una gobernación paralela luego que el pueblo de Miranda no los favoreció con los votos, acto que consideramos inconstitucional, ya que en ninguna parte de la Constitucional Nacional figura un estado que se llame Corpomiranda y al cual al inicio de este año se le asignaron más 2.364 millones de bolívares para funcionamiento, es decir, el 40% de lo que se entregó a la entidad por Situado Constitucional. Al 15 de octubre Corpomiranda ha recibido más de 1.366 millones de bolívares en créditos adicionales, mientras el legítimo gobierno electo por voluntad popular cerca de 928 millones de bolívares”, concluyó.