• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

DEA reveló que Venezuela pactó financiar a Podemos de España

Partido español Podemos, dirigido por Pablo Iglesias

Partido español Podemos, dirigido por Pablo Iglesias

Según informó el diario español El Confidencial, un ex funcionario del gobierno venezolano aseguró que la financiación irregular fue acordada por ambos países, gracias a las buenas relaciones bilaterales que sostienen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuente cercana a la investigación de la supuesta financiación ilegal de Podemos, ha confirmado que un antiguo alto funcionario del gobierno venezolano que colabora actualmente con la DEA, ha falicitado información que demostraría la supuesta financiación de Venezuela al partido español.

Además del país sudamericano, la información también afirma que el gobierno de Irán ofreció recursos. Ambos habrían acordado utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar la inyección de fondos en el partido de Pablo Iglesias, así reseñó El Confidencial de España.

Según informó el diario español, el antiguo alto cargo del gobierno venezolano sostuvo que dicho canal de financiación irregular fue acordado por ambos, gracias a las buenas relaciones bilaterales que tienen en la actualidad. Además, bajo la necesidad de contar con fuerzas políticas aliadas en el corazón de Europa que rompieran el bloque impuesto por las principales potencias occidentales.

Para seguir leyendo haga click aquí