• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cúpula del PSUV dicta líneas a precandidatos

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

“Que prevalezca la ética socialista”, es la exigencia de Diosdado Cabello a los nominados a primarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de ir a la contienda interna, los 1.162 precandidatos del PSUV reciben líneas políticas de la cúpula. Los 82 aspirantes en Caracas, por ejemplo, fueron convocados para hoy a un taller en Parque Central a partir de las 8:00 am.

El miércoles, la Juventud-PSUV reunió a los 300 jóvenes precandidatos en el Teatro Bolívar, en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro les explicó la importancia de la Asamblea Nacional: “Allí, se aprueba el presupuesto del país y si llega a ganar la oposición se paralizan las obras”, les dijo para que este y otros mensajes, como que la oposición no quiere paz sino la desestabilización, fuera repetido en los actos de campaña.

“Mientras la derecha antipatria sigue por el camino de los atajos y la violencia, la Revolución Bolivariana triunfará con el Corazón de la Patria”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la mayoría de los precandidatos se queja porque, a pesar de que esta semana comenzaron la I fase (el recorrido casa por casa) no han recibido el material que entregarían a las comunidades.

La I fase de la campaña se centró en caravanas; el circuito 4 de Carabobo -Los Guayos, Carlos Arvelo-, “los candidatos de la patria” recorrieron las calles de Guigue y Central Tacarigua. Ayer se hizo el segundo tuitazo “¡Vamos tod@s a la gran batalla! #SubeElPSUV #CorazonDeLaPatria”.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó: “Que nuestra campaña sea ejemplo de hermandad y camaradería, que prevalezca la ética socialista”.

En el programa Hablando de poder, el gobernador de Carabobo y vicepresidente electoral del PSUV, Francisco Ameliach, reconoció un análisis electoral, publicado en Siete Días de El Nacional, y concluyó: “La oposición descarta la vía electoral llamando a la violencia porque necesitan un milagro para ganar la AN”. Siete Días comparó cinco resultados electorales y, si bien, señaló que la mayoría de los circuitos favorecieron al chavismo, hoy las encuestas registran una caída de Maduro y un aumento en la intención del voto a la oposición.