• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cuotas al Parlamento dependen del PSUV

Uzcátegui: Delegación del Polo participará en “Cumbre de los Pueblos” en Panamá | Foto Archivo El Nacional

Uzcátegui: Delegación del Polo participará en “Cumbre de los Pueblos” en Panamá | Foto Archivo El Nacional

Partidos integrantes del Polo Patriótico tienen sus postulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque dependen de las primarias del PSUV, fijadas para el 28 de junio, en el Polo Patriótico ya tienen definida por lo menos una serie de “precandidatos” a las elecciones para la nueva Asamblea Nacional que someterán a eventuales acuerdos en la alianza.

El PCV efectuó una preselección de cuatro nombres por estados, con énfasis en las entidades donde tienen más fuerza y presencia, como Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Guárico.

El secretario de Masas del PCV, Douglas Gómez, indicó que las células (núcleos locales de militantes) finalizó el proceso de postulación a finales de marzo y que los comités regionales consignaron ayer un informe al buró político. “El comité central (máxima instancia) evaluará los perfiles y decidirá en 20 días”, dijo Gómez.

El PCV elaboró dos documentos: uno sobre el análisis de por qué deben ganar el Parlamento, y otro acerca del perfil de los “candidatos revolucionarios y socialistas”.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, aseguró que contaban con 15 “buenos candidatos”.

La tesis que se impondrá es que los secretarios generales del GPP sean incluidos en las listas de los estados y que en algunas entidades federales se incorpore a ministros para atraer votos porque posteriormente retornarían al gabinete, indicaron fuentes políticas.

Protestas en Panamá. Cada partido del Polo Patriótico enviará 15 dirigentes a la “Cumbre de los Pueblos”, que se realizará en Panamá, simultáneamente con la Cumbre de las Américas. El fin es protestar contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y exigirle la derogatoria del decreto que sanciona a siete funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos, así como la eliminación de las bases militares en América Latina y la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

Douglas Gómez (PCV) afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro recibirá apoyo de todos los países de América. Al preguntarle cuántas firmas aportó el PCV, señaló que 20.000 en Caracas y Miranda, y 4.500 en Guárico.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, dijo que consiguieron 40.000 rúbricas. Miraflores aseveró que cuenta con 8 millones de firmas. “Si la amenaza de Estados Unidos se concreta, se encenderían las alarmas en el país, Latinoamérica y hasta en Estados Unidos”, opinó Uzcátegui.