• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cumbre del bloque ALBA se celebrará hoy en Caracas

Foto: AVN

Foto: AVN

Uno de los principales asuntos que se abordarán será la tensión entre Venezuela y Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) reunirá este martes en Caracas a los máximos representantes de los países del bloque con el fin de definir su posición para la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril en Panamá.

Uno de los principales asuntos que abordará el bloque será la tensión entre Venezuela y Estados Unidos tras las sanciones impuestas por la Casa Blanca a funcionarios venezolanos y la consideración de la situación en el país suramericano como una amenaza.

El gobierno estadounidense declaró la semana pasada una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" de la situación en Venezuela para la seguridad de EE UU. Además, amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pidió el sábado a Estados Unidos que derogue ese decreto y que busque cauces de diálogo con el gobierno venezolano.

En la reunión del ALBA se espera la participación de jefes de Estado y ministros de los doce países del bloque, integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.