• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Culminan postulación de candidatos a delegados

Pidieron no caer en prácticas sectarias y que los postulados tengan trabajo social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez culminan hoy su proceso de postulación de delegados para el III Congreso del PSUV que se realizará entre el 26 y 29 de julio próximos.

Ayer se realizó la primera jornada de registro de candidatos en todo el país. Cada una de las 13.126 UBCH, integrada por 40 militantes, podrá postular hasta 5 nombres por su municipio. Además, cada dirección estadal también podrá postular nombres.

El 20 julio el partido irá a un proceso interno de elección directa de 540 delegados al III Congreso. Los más postulados por cada municipio serán quienes irán a las elecciones internas. El resto de los delegados, cerca de 370, ingresa directamente por ser diputado, gobernador o alcalde, explicó Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui.

Desde el estado Portuguesa, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, exhortó a la militancia a que las postulaciones respondan al trabajo comunitario y no a listas ni sectarismos. “Este partido es un partido socialista, no es AD, ni Copei, ni Primero Justicia. No podemos tener los vicios del pasado”, expresó.

El presidente Nicolás Maduro ha participado en varias de las reuniones estadales de las UBCH. La semana pasada les propuso que elaboren una lista de 10 a 15 propuestas para mejorar su gestión de gobierno. Tales propuestas le serían entregadas el próximo 15 de junio. Ayer Maduro se reunió con las UBCH de estado Miranda en el Domo de Charallave.

Solo los militantes inscritos y activos en el PSUV, que hayan participado en las reuniones preparatorias del Congreso, pueden ser postulados. Además no deben tener procesos judiciales ni expedientes por indisciplina partidista.