• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Nuevo Herald: Cuestionan veracidad del testimonio de Pérez Venta

Pérez Venta durante la grabación que mostró Maduro en su programa | foto: capture

Pérez Venta durante la grabación que mostró Maduro en su programa | foto: Captura

Patricia Andrade, presidenta de Awareness, aseguró a El Nuevo Herald que el asesino de Liana Hergueta es muy mentiroso. La actriz María Conchita Alonso expresó que nunca tuvo contacto con el detenido ni conoce las personas que mencionó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El testigo del último plan para desestabilizar el país, José Rafael Pérez Venta, fue calificado por muchos que lo conocieron como un mentiroso. Opositores aseguraron que es un hombre extraño que siempre intentaba figurar.

Pérez Venta acusó a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen y al senador republicano Marco Rubio como financistas de hechos de violencia contra el presidente Nicolás Maduro. A esto se suman varios dirigentes de la oposición venezolana.

Patricia Andrade, presidenta de Awareness y también acusada, narró en entrevista con El Nuevo Herald que una vez el asesino de Liana Hergueta la llamó para decirle que era preso político y que lo recluyeron en la cárcel de Ramo Verde. Le aseguró que la llamó tiempo atrás desde dicha prisión.

No obstante, Andrade dijo que en las fechas señaladas por el criminal había pocos prisioneros en Ramo Verde. Pérez Venta le contó a Andrade que se había fugado de la cárcel militar, lo que es imposible, indicó, porque esto hubiese generado polémica en el país.

Pérez Venta expresó que Ros-Lehtinen se comprometió con darle 1.000 dólares mensuales para hacer sus planes desestabilizadores.

En la lista de implicados se encuentran la actriz María Conchita Alonso, el gobernador Henrique Capriles, el ex alcalde Antonio Ledezma, el general Antonio Rivero, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y su ex ministro, Oscar Iván Zuloaga, y la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

Marco Rubio desmintió la acusación y calificó a Maduro como un "payaso corrupto del pueblo venezolano".

Ros-Lehtinen indicó que es una maniobra para desviar la atención sobre sus políticas, las cuales, aseguró, han causado escasez, desempleo, elecciones fraudulentas y una crisis económicas.

Conchita Alonso expresó que nunca tuvo contacto con Pérez Venta ni conoce a las personas que mencionó.

Lea más en El Nuevo Herald