• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cuestionan que se haga proselitismo político con conflicto israelo-palestino

El oficialismo marchó en todo el país en apoyo a Palestina | Foto @VenCancilleria

El oficialismo marchó en todo el país en apoyo a Palestina | Foto @VenCancilleria

Diputados opositores piden al gobierno ayudar a buscar la paz con acciones diplomáticas y asumir una posición neutral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo realizó ayer movilizaciones en todo el país en apoyo al pueblo palestino que, aseguraron los dirigentes del gobierno, es víctima de una masacre por parte del ejército de Israel. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exigió desde Anzoátegui que los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos y las grandes potencias se pronuncien.

Tarek El Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Relaciones Interiores, aprovechó una caminata realizada en Yaracuy para hacer una solicitud: “Pido a la comunidad árabe en Venezuela defender la revolución bolivariana”.

Williams Dávila, diputado de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, considera que el conflicto entre Israel y Hamás debe ser tomado en cuenta por la comunidad internacional y opina que la posición de cualquier gobierno en este tipo de situaciones debe ser neutral y se debe apostar a la paz.

“El gobierno debería buscar que se reanuden las conversaciones dentro del tratado de Oslo, formas de detener el conflicto. El problema es que expresan una postura antiimperialista y no buscan la paz.”, expresó.  Se preguntó cuánto le cuestan al país las movilizaciones, mientras en Venezuela se incrementan cada día las muertes y la inseguridad.

A Leomagno Flores, también de la Comisión de Política Exterior, le preocupa que conflictos como el del Medio Oriente puedan ser utilizados como una herramienta de proselitismo más allá de que coincida en que los gobiernos del mundo deben prestarle atención. “Tratan de poner de relieve la relación de Israel con Estados Unidos y de esa manera poner en la picota a su enemigo político tradicional. Usan cualquier pretexto, inclusive yendo al extremismo de jugar con el dolor ajeno para sacar un provecho político”. 

Marchas. Los voceros del Psuv exigieron a la ONU que haga algo para detenir el conflicto que, aseguraron, ha cobrado la vida de más de 1.500 palestinos, entre ellos 400 niños.

Cabello aseguró que el Psuv marchó en todo el país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y luego lamentó que la oposición venezolana y “sus grandes medios” sean cómplices del conflicto.

La movilización de Caracas culminó en la plaza Diego Ibarra. Asistieron Freddy Bernal, Antonio Álvarez, Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez, entre otros.  El alcalde de Libertador dijo que todos los niños palestinos, en medio del conflicto, son bienvenidos en Venezuela y agregó: “No puede ser llamado humano quien ordene el asesinato de niños”.