• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cuestionan activación brigada especial de Rodríguez Torres

Machado, concejal de Maracaibo y Coordinador Político de Voluntad Popular | Cortesía Prensa Voluntad Popular

Machado, concejal de Maracaibo y Coordinador Político de Voluntad Popular | Cortesía Prensa Voluntad Popular

El concejal Ángel Machado considera que el único objetivo de este cuerpo es perseguir, reprimir y amedrentar a todos los venezolanos que salgan a la calle a protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, cuestionó la activación de una "brigada especial contra grupos generadores de violencia y el paramilitarismo", pues a su juicio el único objetivo de este cuerpo es perseguir, reprimir y amedrentar a todos los venezolanos que salgan a la calle a protestar en defensa de sus derechos.

"Al mejor estilo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hoy se instaura en Venezuela, por orden de Nicolás Maduro, una brigada especial, un grupo elite al servicio exclusivo de Rodríguez Torres. Ahora resulta que es delito pensar distinto a la cúpula que hoy tiene el poder en el país. Y que por pensar distinto se crea una brigada especial para perseguir y sembrar el miedo en los venezolanos. Vale destacar que este grupo parapolicial, desde su creación, es ilegal, ¿Cómo se le explica al ciudadano que se creó una fuerza de asalto que no está legalizada, que no está adscrita a ningún cuerpo policial y que únicamente responde a las órdenes del ministro Rodríguez Torres?", expresó Machado.

Recordó que en los meses que van de protestas ha habido más de 3082 detenciones arbitrarias, y más de 40 venezolanos muertos y "ha sido el propio Rodríguez Torres quien ha ordenado la persecución de los estudiantes, la tortura a los detenidos, y quien hace una semana asaltó en horas de la madrugada los campamentos pacíficos de estudiantes en Caracas, al mejor estilo de la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez".

"Este funcionario público debería estar ocupado con el mayor problema que viven a diario los venezolanos: La Inseguridad. En las calles reina la violencia y el delito; el Plan Patria Segura se derrumba a diario cuando asesinan a un padre de familia, a un estudiante, ¿Y el Ministro? ¡Bien gracias! Este ministro calla que cada 22 minutos asesinan a un inocente en las calles venezolanas", señaló el Concejal de la tolda naranja.

Asimismo Machado reiteró que "mientras no se asuma el problema de la inseguridad, y se siga politizando el tema, las calles venezolanas seguirán siendo reinadas por la inseguridad".

Fuente: Nota de prensa.