• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cuba: Cualquier ataque contra Venezuela será respondido por nuestro pueblo

Miguel Dias Canel, vicepresidente del consejo de ministros de Cuba / Captura VTV

Miguel Dias Canel, vicepresidente del consejo de ministros de Cuba / Captura VTV

El vicepresidente del consejo de ministros de Cuba, Miguel Dias Canel, expresó su solidaridad al pueblo venezolano y confirmó el apoyo de la isla al vicepresidente, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Dias Canel, vicepresidente del consejo de ministros de Cuba, expresó este jueves en representación del Gobierno de la Isla su apoyo al presidente, Hugo Chávez.

Aclaró que su presencia en la ciudad capital este 10 de enero era para expresar su solidaridad al pueblo venezolano y hacer valer la voluntad popular expresada por el pueblo el 7 de octubre, apoyando a Nicolás Maduro mientras el presidente Chávez se recupera en la isla.

"Con Chávez al frente del pueblo para construir un democracia auténticamente popular con la participación cada vez más consciente de sus ciudadanos", dijo.

Explicó que este "genuino poder lo pretenden adulterar quienes arremeten con afanes desestabilizadores contra el Gobierno Bolivariano y son los mismos que antes fraguaron golpes y conspiraciones por derrocar a la revolución".

Por esta razón señaló que el pueblo venezolano seguirá contando con la continuidad del esfuerzo de los colaboradores cubanos en la salud, la educación, la cultura, el deporte, la agricultura y la construcción, entre otros.

"Cuba una vez más ratifica su irreducible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio. La patria grande nos convoca rodilla en tierra estaremos con los líderes del proceso bolivariano, con su pueblo y sus compañeros de lucha en este momento de necesaria unidad Latinoamericana y caribeña tenemos que estar unidos para enfrentar las maniobras de los adversarios contra la revolución", aseveró.

Reitero que la unidad "es el mejor de los estímulos para Chávez" y de este modo precisó "hay que enfrentar las adversidades".