• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cruzan cuentas de detenidos

El diputado Elvis Amoroso reveló que estaban revisando las transacciones de Eligio Cedeño | Foto Archivo El Nacional

El diputado Elvis Amoroso reveló que estaban revisando las transacciones de Eligio Cedeño | Foto Archivo El Nacional

El Minci elaboró un informe que vincula a políticos, empresarios y banqueros prófugos con planes contra el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno investiga quiénes financiaron a dos supuestos francotiradores –uno capturado en Caracas y otro en Carabobo– y a manifestantes detenidos desde el 12-F. Miraflores analizó el miércoles en el gabinete de seguridad  “medidas drásticas” contra las personas que protestan en 18 municipios y se acordó aplicar la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, precisó que esa ley impone sanciones al financiamiento del narcotráfico y el terrorismo: “Se revisan las cuentas y transacciones de Eligio Cedeño, y se cruzan con las cuentas de los francotiradores y de quienes colocaron las guayas. La investigación incluye la fundación de María Corina Machado, a quien por ley se le pueden congelar los bienes, junto a otros operadores de este plan que contempla delitos de lesa humanidad. Machado y López están confesos en los llamados a la desestabilización, aunque se incluye a altos empresarios y banqueros prófugos”.

Política Interior acumula evidencias de las manifestaciones y prepara un informe para entregarlo a la plenaria del Parlamento.

El gobierno, a través del Minci, elaboró un informe titulado “Venezuela se respeta”, que da pistas sobre el anuncio de Maduro de ir contra supuestos autores intelectuales y financistas de los últimos sucesos: Monto recaudado: sería de 120 millardos de bolívares. Protagonistas: “Estudiantes, ‘Manitas blancas’: Gaby Arrellano y Vilcar Fernández, expertos en desestabilización”. “Protagonistas-financistas: López, Machado, Álvaro Uribe Vélez y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”. “Ideólogo-financista”: Robert Alonso, empresario cubano-venezolano; creador del Movimiento Resistencia Nacional de Venezuela, asesorado por el militar retirado norteamericano Gene Sharp.