• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cronograma sobre restricción de alcohol durante Semana Santa

Licorería | Omar Vegas

Licorería | Omar Vegas

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que la distribución, el expendio y la circulación de licor estarán completamente prohibidos durante los días 24, 28, 29 y 31 de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de bebidas alcohólicas estará restringida durante Semana Santa, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, que fortalecerá la prevención durante el asueto a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que la distribución, el expendio y la circulación de licor estarán completamente prohibidos durante este domingo 24 y los días jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de este mes.

Destacó que la regulación es una medida netamente preventiva y se ejecutará a partir de este viernes con la implementación de un horario de venta restringido en licorerías, centros de distribución, supermercados y afines.

"Estarán abiertos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, durante los días 22, 23, 25, 26, 27 y 30 de este mes y 1º de abril", informó.

Indicó que esos mismos días la restricción del expendio de especies alcohólicas se aplicará en espectáculos públicos, tascas, restaurantes, bares y discotecas, que podrán ofrecer el producto desde las 12:00 de mediodía hasta las 12 de la medianoche.

Durante la activación del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, Reverol apuntó que el control de la venta de licor se acompañará con la suspensión temporal del permiso y porte de tenencia de armas de fuego, desde las 6:00 de la mañana del jueves 28 hasta la misma hora del lunes 1º de abril.

Estas medidas regulatorias están contenidas en tres resoluciones ministeriales publicadas en la Gaceta Oficial número 40.133, de fecha 21 de marzo de 2013, que circuló este viernes.