• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Critican que mantegan a ministros de Interior y Finanzas en sus cargos

Omar Ávila, dirigente de Unidad Visión Venezuela / Cortesía

Omar Ávila, dirigente de Unidad Visión Venezuela / Cortesía

Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, también rechazó la "burocracia irracional" de crear 111 viceministerios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que con la designación del “nuevo” gabinete Ejecutivo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “ratifica la ineficiencia e ineptitud”  al repetir nombramientos en algunos Ministerios que son pieza clave en el gobierno venezolano.

“Queda claro que no es más que un show mediático de Maduro, el nombrar a las mismas personas en puestos donde no han resuelto los problemas de los venezolanos, tal es el caso del Ministerio de Finanzas y de Interior y Justicia. La inflación y la inseguridad se han convertido en los problemas más graves que padecemos los venezolanos y no logran dar pié con bola”, dijo.

A juicio del dirigente político, el equipo económico que ratificó Maduro, batió record de inflación en los últimos años, “este mismo grupo de enchufados, continúa al frente del destino económico que nos depara, que de seguir este ritmo devastador, seguirá volviendo trizas el salario de los venezolanos; una política económica que no sólo ha causado estos altos niveles de inflación, sino igualmente los más altos rangos de escasez que hayamos tenido en la historia de Venezuela”.

También criticó la ratificación del Ministro de Interior y Justicia, quien con todos los recursos, cerró el año en rojo con una cifra récord de muertes violentas nunca antes vistas Venezuela, a pesar de Patria Segura, vigésimo primer plan en materia de seguridad implementado por el régimen. “Casi 25 mil muertos, se dice rápido, pero eso representa más de 68 muertes por día”.

En tal sentido, recordó que sólo en Caracas, “murieron 5.706 personas a manos del hampa, entre las cuales suman 100 funcionarios policiales, 126 mujeres, 121 niños; en el 2013, eso representa un promedio de 15 personas por día y solo en el inicio de año está cifra de abatidos a manos de la delincuencia casi se duplicó”.

Por otro lado, Omar Ávila rechazó la creación de 111 viceministerios, hecho que calificó como “burocracia irracional e irresponsable”. “Todo parece indicar que hay gente dentro del oficialismo que reclama espacios dentro del gobierno, para ellos, Maduro se inventa nuevos viceministerios, para satisfacer la necesidad de algunas personas y dejarlos sumisos un ratico más”, concluyó.