• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fernández desestimó fallo sobre ley de medios: "Es más de lo mismo"

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

La presidenta se limitó a dar esa respuesta ante una consulta sobre la extensión de la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después de que la Cámara Civil y Comercial fallara a favor del Grupo Clarín y extendiera sin plazos la medida cautelar que protege al grupo económico, la presidenta Cristina Kirchner desestimó hoy la decisión firmada por los camaristas Francisco de las Carreras y Susana Najurieta. "Es más de lo mismo", se limitó a responder la jefa de Estado ante la consulta del enviado del diario argentino La Nación a Brasilia, donde se desarrolló la XLIV Cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Tras el fallo sobre la cautelar presentada por el Grupo Clarín contra la ley de medios, el gobierno sufrió un duro revés político y judicial, luego de promocionar en las últimas el 7-D como el día en que vencía el plazo que tenían los medios de comunicación para adecuarse a la norma votada hace tres años y tras recusar a magistrados, acusados de estar vinculados con el conglomerado de medios.

"¿Por qué no habla hoy sobre la ley de medios, luego de referirse en los últimos años a ella?", le preguntaron varios medios a Cristina Kirchner luego de su discurso en la cumbre, a lo que la mandataria respondió: "Si hablo dicen que hablo demasiado". ¿Y tras el fallo de ayer?, insistió el enviado de este diario. "Es más de lo mismo", contestó la jefa de Estado.

Estos dichos de la Presidenta fueron los primeros referidos explícitamente a la ley de medios. En su discurso en la cumbre, durante la mañana, había hecho alusiones indirectas al revés que ayer sufrió su administración. "No tengo vocación suicida", señaló.

A Cristina Kirchner la escuchaban su par brasileña, Dilma Rousseff; el mandatario uruguayo, José Mujica, y el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, en representación de Hugo Chávez. Posteriormente, ratificó el rumbo de su gestión, abogó por la unidad regional y criticó la postura de la Unión Europea (UE) sobre los controles arancelarias.

"Muchas veces actuamos como el salmón patagónico, que nadan contra la corriente para ir a reproducirse. Es un espectáculo verlos. Es cierto, es tal el esfuerzo que después mueren", dijo en su intervención, y agregó: "Ya veo que después algún diario dice que convoco al suicido. No tengo vocación suicida. Yo conozco a un salmón que fue contra la corriente y lo que hicimos fue nadar contra la corriente".

"Yo quiero saber cuál es el grado de protección que tiene cada uno de los productos de Europa y qué es lo que están dispuestos a proponer", se preguntó Cristina Kirchner, antes de criticar a la UE: "Estamos cansados nos tilden de proteccionistas".