• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cristina Fernández: Hombres como Chávez se siembran

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta destacó los esfuerzos de Hugo Chávez para brindar apoyo a Argentina y al resto de los pueblos latinoamericanos, así como su lucha por lograr la integración en el continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran", expresó este jueves la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta twitter @CFKArgentina.

La mandataria, quien se encuentra en Caracas, desde la madrugada del miércoles, para asistir a la última despedida del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, indicó que uno de los más grandes méritos de éste fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela.

"Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", señaló.

Fernández destacó que "hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño", al referirse a "la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas"

"Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo (Chávez)", manifestó.

La presidenta destacó los esfuerzos de Hugo Chávez para brindar apoyo a Argentina y al resto de los pueblos latinoamericanos, así como su lucha por lograr la integración en el continente.

"Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo", recordó.

Asimismo, una nota de la agencia argentina Télam recogió las impresiones de la mandataria, ante la movilización que se produjo el miércoles en Caracas, cuando miles de venezolanos tomaron las calles para acompañar los restos mortales del presidente Chávez en su recorrido hasta a la academia miliar, en donde se dispuso una capilla ardiente para que el el pueblo pudiera acceder a mostrar sus respetos.

"Esta manifestación no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Chávez, en su país, en la región", expresó Fernández.

Télam relata que al ser consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, la jefa de Estado respondió: "Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene".

No obstante, indicó que "una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante".

"La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), del Mercosur, (Mercado Común del Sur), de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías", acotó.

La jefa de Estado de Argentina, decretó tres días de duelo y banderas a media asta en honor al presidente Chávez.