• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Creen que grabación no inculpa a Carratú

El general Enrique Prieto dijo que los señalamientos del gobierno no prueben nada contra el almirante ni contra el embajador Gerbasi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general retirado de la Guardia Nacional y abogado Enrique Prieto Silva dijo que aun cuando la conversación entre el vicealmirante Iván Carratú Molina, exjefe de la Casa Militar, y el diplomático Fernando Gerbasi fuese cierta, no es suficiente para usarla como prueba de la comisión de un delito. Lamentó que un juez haya asumido la solicitud del Ministerio Público para allanamientos órdenes de detención sin una verdadera investigación que compruebe los hechos.

Explicó que el trabajo de inteligencia se basa en el análisis de hechos y la relación entre sucesos o pruebas coincidentes para hacer conexiones y activar la contrainteligencia según la cual se determinan acciones para contrarrestar planes concretos. Fuentes castrenses indicaron que en algunos casos se realizan empates de sonidos y edición de programas viejos.

Carratú escribió ayer en Twitter: “El impacto de la brutal y burda mentira, a objeto de saciar sus ansias represivas contra nuestra libertad, desdibuja lo que ellos llaman democracia, no es otra cosa que totalitarismo, pillaje, impunidad, asesinatos, robos, traidores y asesinos de jóvenes”. Desde Ramo Verde el general Raúl Baduel llamó a la FANB a  defender los intereses de la nación.

El general retirado Gonzalo García Ordóñez denunció que se emplea el terrorismo de Estado y la amenaza para que se abandonen las protestas de los últimos días.  “Estamos llegando a un límite peligroso. Nicolás Maduro utiliza fuerzas paramilitares para reprimir. Esta táctica se empleó con las Autodefensas Unidas de Colombia y los Cuerpos de Defensa de Cuba”, aseguró.