• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Creen que la MUD avanza en la conexión social

Antonio Ledezma señaló que debe congelarse por ahora el tema de candidaturas | Foto Archivo El Nacional

Antonio Ledezma señaló que debe congelarse por ahora el tema de candidaturas | Foto Archivo El Nacional

Antonio Ledezma dijo que el nuevo esquema permitirá que todos los sectores participen. Pidió no tener prejuicios con la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del anuncio de los cambios internos dentro de la MUD, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el concejal Freddy Guevara ven con buenos ojos los primeros pasos de la alianza para conectarse con la sociedad civil y responder a las demandas del electorado.

Ledezma expresó que lo importante es que la reestructuración interna se plasme en la realidad y que las organizaciones cumplan con la voluntad manifiesta de asumir la agenda social, dada la destrucción que vive el país. Llamó a no tener prejuicios frente a la protesta.

“Cuenta mucho el honor, las palabras, jugar limpio, cumplir el pacto de no agresión y meter en un buen refrigerador el tema de candidaturas. Tenemos buenos solistas, pero necesitamos mejorar el tono, tener la gran coral de la unidad”, destacó.

Agregó que el nuevo esquema de la MUD facilitará la participación de los distintos sectores. “Es un eje de partidos que se abre al país, no se trata solamente de organización: hace falta una estrategia de comunicación que no es incompatible con la lucha de calle”, indicó.

El alcalde agregó que, aunque la protesta inmediata será hoy contra la captahuellas, podrían darse grandes manifestaciones contra el deterioro del país.

Ledezma manifestó que pese a que no puede deslindarse a la MUD de la plataforma electoral, no debe verse únicamente para postular candidaturas porque tiene aportes clave para la reconstrucción del país.

Freddy Guevara, de Voluntad Popular, considera un buen síntoma el giro de la MUD. Dijo que aunque quisieran que los cambios se dieran con intensidad, están claros que es un proceso. Señaló que se avanza sobre la articulación con la sociedad civil y que lo ideal no es generar polémica, sino consolidar la unificación. Pidió apoyar la protesta pacífica y consideró viable que la MUD se mantenga como una plataforma para los asuntos que conciernen a los partidos y se trabaje desde el Congreso de Ciudadanos para la articulación social.

“Hay muestras reales de cambio. Desde la primera encerrona ha bajado la tensión y los prejuicios”, indicó. Añadió que se ha discutido sobre la necesidad que no puede darse el diálogo sin presión.