• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearon canal de la Fuerza Armada

El presidente de la televisora es el general de brigada (Ej) Pedro Luis Álvarez Bellorín y el vicepresidente, el teniente coronel Oswaldo Eduardo Coronado Bianchi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial 405981 del 10 de octubre se creó y activó el canal de televisión militar TVFANB que será digital y tendrá señal abierta. La resolución del Ministerio de la Defensa señala que la planta tendrá cuatro direcciones: Administración, Programación y Contenido, Soporte Técnico y Operaciones Técnicas.

El presidente de la televisora es el general de brigada (Ej) Pedro Luis Álvarez Bellorín y el vicepresidente, el teniente coronel Oswaldo Eduardo Coronado Bianchi.

Se espera que el nuevo canal, como ha anunciado la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, salga al aire en diciembre. TVFANB forma parte de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, creada recientemente.

En mayo el presidente Nicolás Maduro ordenó al Alto Mando Militar presentar el proyecto para la creación de una televisora para difundir informaciones castrenses. El anuncio de la creación de TVFANB se hizo junto con el de la empresa agrícola Agrofanb, el Banco de la FANB y la compañía de transporte Emiltra.