• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearán grupos para tratar temas como ley de amnistía y Comisión de la Verdad

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / VTV

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / VTV

En cuanto a la creación de la junta médica que evaluará el estado de salud del ex comisario Iván Simonovis,  Aveledo destacó que propusieron que estuviera integrada por un médico de la defensa, uno del gobierno, y uno de una institución imparcial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó tras salir de la reunión con el Gobierno, Unasur y Nuncio Apostólico, que se llegó al acuerdo de crear grupos de trabajo para avanzar en la generación de resultados producto del diálogo.

“Hay conciencia de que hay que producir resultados, hay que avanzar más rápidamente”, resaltó.

La oposición seguirá insistiendo en la creación de una ley de amnistía, sobre este punto se creará un grupo de trabajo que del lado de la MUD estará integrado por los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velásquez

También habrá un grupo de trabajo para tratar el tema de la Comisión de la Verdad. Integrado por los diputados Delsa Solorzano y Roberto Enriquez Lavaud.

La MUD propuso crear un grupo para tratar las competencias de alcaldías y gobernaciones y encontraron ambiente “favorable” para formarlo.

En cuanto a la creación de la junta médica que evaluará el estado de salud del ex comisario Iván Simonovis,  Aveledo destacó que propusieron que estuviera integrada por un médico de la defensa, uno del gobierno, y uno de una institución imparcial, que fuera profesional de la medicina de mucho respeto.

“Mañana van a reunirse los equipos de trabajo y esperamos mañana mismo tener noticias de la integración de  esa junta médica de evaluación”, afirmó el secretario ejecutivo de la MUD.

Asociación de Víctimas del 11 de abril

Aveledo habló sobre la experiencia de escuchar a la Asociación de Víctimas del 11 de abril y relató:

“Hemos tenido una experiencia al escuchar a un grupo de personas de la Asociación de Víctimas del 11 de abril, debo decir que los escuchamos con respeto, fue una conversación para nosotros muy interesante e importante en la perspectiva humana y venezolana. No tengo reparo alguno en decirle a ustedes lo mismo que le dijimos a ellos adentro, el sentido de esta lucha y lo que debe ser el sentido de este diálogo es que esa dolorosa experiencia no se repita jamás, que nunca más venezolanos, no importa su opinión política, que nadie más nunca tenga ese sufrimiento”.