• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearán museos de la revolución

El presidente Nicolás Maduro durante su recorrido por La Grita / AVN

El presidente Nicolás Maduro durante su recorrido por La Grita / AVN

Nicolás Maduro propuso que se exponga la historia desde la resistencia indígena hasta el proceso político liderado por Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la fundación del Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana, desde La Grita, en el estado Táchira, donde visitó la casa en la que pernoctó Simón Bolívar cuando iniciaba la Campaña Admirable en 1813.

Señaló que se trata de la “reconstrucción de la historia desde siempre”, y planteó comenzar con la creación de museos para narrar la tradición de los pueblos aborígenes y la resistencia indígena hasta llegar a la revolución encabezada por Hugo Chávez. “Vamos a tener toda la ruta del Libertador, paso a paso. Vamos a hacer los arreglos para que la ruta bolivariana la recorran, en primer lugar, los niños de las escuelas “, dijo. La casa de Bolívar en La Grita será la primera incluida en el nuevo sistema de museos.

“Que en época de vacaciones vengan a disfrutar y conozcan la historia. Que los niños se puedan inspirar y que la llama sagrada que tenemos los bolivarianos de amor profundo por esta tierra se le enciendan a estos jóvenes”, indicó Maduro. También instó a artistas, cronistas e historiadores a unirse al nuevo proyecto y adelantó la idea de “musealizar (sic) los pueblos y las ciudades” para defender el patrimonio y enseñar la historia.

La visita de Maduro a Táchira formó parte de una de sus giras de “gobierno de calle” que lanzó después de los comicios del 14 de abril para conocer los problemas de las comunidades.