• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearán fiscalía en municipio Ezequiel Zamora de Monagas

José Colmenares, fiscal superior del estado Monagas, indicó que el Ministerio Público (MP) tiene la meta de municipalizar el Poder Judicial en al menos 79 jurisdicciones priorizadas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía Superior del estado Monagas tiene previsto, en el mes de marzo, la inauguración de la primera instancia municipal del órgano judicial en la jurisdicción de Ezequiel Zamora, al noroeste de la entidad oriental.

José Colmenares, fiscal superior del estado Monagas, indicó que el Ministerio Público (MP) tiene la meta de municipalizar el Poder Judicial en al menos 79 jurisdicciones priorizadas del país. Por esa razón, se adelantan los trabajos de adecuación del espacio de la localidad de Ezequiel Zamora en Monagas.

Explicó que en la nueva fiscalía prestarán servicios dos fiscales con competencia en la fase de prisión o arresto.

Asimismo, informó que prevén dar apertura a casas judiciales integradas por el MP y la Defensa Pública en diferentes municipios de la región.

"Empezaremos por Maturín, porque de esta manera descongestionaremos el sistema judicial en la sede principal y haremos un aporte significativo a la resolución de conflictos", explicó.

Durante el 2013, la Fiscalía Superior en Monagas creó 10 despachos, dos de ellos con competencia en violencia de género y atendidos por seis fiscales. En enero de este año, las fiscalías con competencia en violencia de género procesaron alrededor de 700 actos conclusivos para dar, de esta manera, respuesta inmediata a las denuncias presentadas por mujeres.