• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearán comisión para abordar contenidos de las emisoras de radio

El diputado Biagio Pilieri aseguró que regularán los medios públicos | Foto: Captura

El diputado Biagio Pilieri aseguró que regularán los medios públicos | Foto: Captura

La comisión estará presidida por el diputado a la AN Biagio Pilieri, quien denunció que los medios de comunicación son objeto de amenazas, censura y autocensura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez creada la Comisión Especial e Incluyente para constatar la situación de las emisoras de radio, se buscará imponer la calidad en los circuitos AM y FM, para que disminuya la programación considerada vulgar y brinde más espacios educativos a los oyentes.

La comisión estará presidida por el diputado a la AN Biagio Pilieri, quien destacó que desde hace unos años los medios de comunicación son objeto de amenazas, censura y autocensura, "nos complace iniciar la investigación en el mes de los periodistas, esos incansables del trabajo informativo”.

“Los periodistas se han visto afectado entre tantas cosas por las 1.500 emisoras clandestinas que de manera irregular ocupan espacios sin recibir ningún tipo de sanción, mientras otras son cerradas por acusaciones irregularidades y cuestionables que dispone Conatel, eso será revisado", dijo Pilieri.

El parlamentario recordó que la delegación contará con la participación de los representantes de la Cámara de Radio de Venezuela, legisladores del PSUV y miembros de Conatel, este último aún no ha enviado a su figura.

El también coordinador regional de Convergencia indicó que existen diversos temas que serán tratados minuciosamente por lo complicado que implican, entre ellos hechos de presunta ilegalidad, pasando por el cierre temporal de varias cabinas a las que en su momento se le fueron decomisados los equipos y que ha pasado mucho tiempo sin respuesta.

Con información de nota de prensa.