• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crearán Policía del municipio Torres en Lara

El ministro Miguel Rodríguez Torres/ Captura de pantalla

El ministro Miguel Rodríguez Torres/ Captura de pantalla

El ministró indicó que en la ciudad de Barquismeto será reforzado el Patrullaje Inteligente, programa en el que será incluido Cabudare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio Torres del estado Lara será creado un cuerpo policial, anunció este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Se ordenó iniciar el proceso de creación, para su posterior activación, de la Policía del municipio Torres, debido a que Carora es una ciudad que ya tiene bastantes habitantes y se requiere reforzar el trabajo de seguridad ciudadana", dijo el ministro, durante una reunión con el gobernador de la entidad, Henry Falcón, y con los alcaldes.

Indicó que mientras dure el proceso de fundación de este cuerpo policial será reforzada la presencia de organismos de seguridad en el municipio.

"El ministerio se encargará del equipamiento para este refuerzo, para poder disminuir los índices de violencia en Carora", agregó.

Informó que se establecieron convenios con los alcaldes para la construcción de Casas de Justicia Penal y Centros Integrales Comunitarios, que tienen a cargo la resolución de conflictos y diferencias de convivencia.

Por otra parte, anunció que fue aprobada la construcción de oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en los municipios Crespo, Andrés Blanco y Urdaneta.

El ministró indicó que en la ciudad de Barquismeto será reforzado el Patrullaje Inteligente, programa en el que será incluido Cabudare.