• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean sociedad patriótica para defender la Constitución

Pablo Medina espera respuesta del TSJ para “mostrar pruebas contundentes de fraude electoral” | Leonardo Guzmán

Pablo Medina Medina dijo que hay un complot internacional para que Nicolás Maduro sea presidente vitalicio | Leonardo Guzmán

Pablo Medina dijo que recorrerá el país para defender la soberanía y aseguró que la FAN lo apoya. Exigió que se designe una junta médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Medina constituyó ayer, junto con otros dirigentes políticos, una sociedad patriótica cuyo objetivo fundamental es movilizar al país hasta que se retome el hilo constitucional. Se definieron como “venezolanos nacionalistas que quieren rescatar la soberanía”.

El grupo rechazó que las decisiones más importantes para los venezolanos se tomen en Cuba: “La República ha sido ocupada por gobiernos extranjeros. Es imperativo movilizar al país para hacer cumplir la Constitución. No podemos seguir convalidando un régimen de facto”, leyeron en el acto en que se formó la sociedad patriótica, en el Teatro Chacaíto de Caracas.

Se definieron como un grupo radical y criticaron la actuación de la Mesa de la Unidad Democrática en los últimos procesos electorales, por considerar que favorece al Gobierno.

Los dirigentes aseguraron que lucharán para lograr un CNE respetuoso, que se depure el Registro Electoral y se elijan nuevos rectores.

Pablo Medina exigió que sea nombrada una junta médica para evaluar la situación de salud del Presidente. Opinó que existe un complot internacional, con apoyo de la OEA, para que no se entreguen detalles sobre Chávez y para que Nicolás Maduro sea designado presidente vitalicio.

Medina se comprometió a recorrer el país para formar la sociedad patriótica en defensa de la soberanía nacional y aseguró que en su esfuerzo contará con el apoyo de la mayoría de la FAN.

Diego Arria opinó que la oposición se convirtió en un instrumento ideal para el Gobierno, y dijo que aun cuando lo llamen radical no podrán tildarlo de “colaboracionista o cómplice”.

Criticó que el 23-E en lugar de relanzar la unidad, la oposición haya centrado sus esfuerzos en relanzar un candidato.

El representante de los trabajadores, Manuel Rondón, dijo que en la MUD hay personas que no están interesadas en rescatar la democracia y cuestionó que algunos critiquen cuando se dice que es necesario protestar para que se respete la Constitución.

Pompeyo Márquez también acompañó a los dirigentes de la sociedad patriótica. Recordó todo el esfuerzo necesario para acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y aseguró que lo más importante en ese proceso fue la unidad de los distintos partidos.

“Ningún partido podía tener éxito por su cuenta. Hoy también es necesario fortalecer la unidad para frenar al régimen. No es posible que seamos gobernados desde Cuba”, expresó.

Al acto también asistieron Gustavo Sosa Izaguirre, Carlos Figueredo (JAVU) y el general Herminio Fuenmayor. Al final, los dirigentes se dirigieron a la sede de la OEA a apoyar a los estudiantes en huelga de hambre.