• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean sistema de información para reducir accidentes viales

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, aseguró que la estructura permitirá reportar cada seis horas los siniestros en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva estrategia de reducción de los siniestros viales fue anunciada ayer por Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, después de haber tenido una reunión con los jefes de los comandos regionales de la Guardia Nacional y los directores del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre.

“Hemos diseñado un Sistema de Información de Tránsito que va a depender del Observatorio de Seguridad. Esa estructura permitirá reportar cada seis horas los siniestros viales en el país, lo que nos va a actualizar las estadísticas en tiempo real y establecer puntos de control en aquellos casos en los que haya reincidencia de accidentes”, dijo Reverol.

El nuevo sistema facilitará un estudio de las diferentes arterias viales de Venezuela para determinar las causas de los accidentes que ocurren con más frecuencia en el territorio, según el titular del despacho.

Otra de las medidas que se implantarán para reducir el número de accidentes será la creación de 127 aulas viales para el servicio de aquellas personas que cometan infracciones, en las que el organismo de seguridad dictará charlas de orientación.

Reverol destacó que gracias a las políticas aplicadas desde el año pasado para la reducción de accidentes viales, en 2013 se han minimizado los accidentes con saldos fatales en el país sobre todo con el despliegue de 1.600 funcionarios de la Policía Nacional a lo largo de siete ejes y arterias viales.

Detalles para Semana Santa. Además de discutir sobre la vialidad del país, las autoridades reunidas en la Academia Militar consideraron los detalles para la seguridad de los temporadistas que se movilizarán durante el asueto religioso.

El dispositivo Semana Santa Segura 2013, que se activará desde el viernes 22, contará con el apoyo de la Guardia Nacional que desplegará a sus agentes en 611 puntos de control.

El santuario de la Virgen de Coromoto, en el estado Portuguesa, será el lugar de donde se dará inicio al dispositivo que también brindará seguridad integral en 252 templos religiosos del país, entre ellos, 32 del Distrito Capital.

Reverol indicó que, al igual que los carnavales pasados, se ofrecerá servicio gratuito de grúas para lo cual se pondrán a disposición 350 de estas unidades que funcionarán las 24 horas del día.

La Cifra

557 playas fueron evaluadas por el Ministerio de Ambiente