• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean partido para afrontar polarización

La organización, que aspira a participar en las elecciones municipales, se presenta como "una vía diferente para los caraqueños"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Humanista Progreso Social fue inscrito en el Consejo Nacional Electoral con el fin de vencer la polarización entre oposición y oficialismo, y convertirse en una tercera vía.

El dirigente Luis Velásquez informó que recogieron 10.000 firmas en las 22 parroquias de Caracas y las presentaron al CNE para darle legalidad y participar en las elecciones municipales.

"La representación política actual no se corresponde con la realidad. Defienden sus intereses, pero no elevan su voz de protesta por una mejor calidad de vida. En consulta con factores sociales elaboramos un programa básico para beneficio de los ciudadanos, pues hace énfasis en la prevención del delito, la Caracas vertical, la función contralora y el combate al ocio", afirmó.

Velásquez espera estar por “encima de la disyuntiva política” entre chavistas y oposición, aunque admite que entrará en polémica con el candidato de la MUD en Caracas, Ismael García, y la opción de Antonio Ecarri, así como el intento de reelección de Jorge Rodríguez: “A las 22 parroquias les planteamos contrarrestar cualquier propuesta en contra del desarrollo de Caracas. Dentro de la oposición rechazamos el sectarismo, la exclusión y la restauración; y en el oficialismo, el continuismo. Somos una vía diferente para los caraqueños”.

Ante el ventajismo oficial propone “la fuerza de la palabra”; en convencer al electorado de que los problemas se resuelven no con dádivas, sino con proyectos.

“El Gobierno debe decidir si favorece o controla a los grupos y colectivos, que poseen armas. Hay que ser duro con la seguridad del municipio, desarticular los grupos armados porque afectan el desarrollo”, dijo.