• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean ente de Comunicación Internacional

Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein / PSUV

Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein, viceministerio de Comunicación Internacional | Foto PSUV

La función será promover informaciones sobre los logros de Venezuela en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gaceta Oficial número 40595, de fecha 4 de febrero de 2015, dio a conocer la creación del Viceministerio para la Comunicación Internacional, que estará dirigido por Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein.

El recién creado despacho tendrá entre sus funciones integrar una red de medios alternativos que tendrá por objeto organizar los medios internacionales alternativos que apoyan al gobierno, para crear mecanismos de apoyo a las matrices de opinión gubernamentales que se requieran, de manera coordinada con las embajadas.

El viceministerio también tendrá que desarrollar una estrategia internacional para difundir información sobre los avances del gobierno, y elaborar boletines de noticias internacionales y material audiovisual que reflejen en el exterior los logros de Venezuela. El objetivo primordial es “impulsar un nuevo modelo comunicacional de nuestra América, con especial énfasis en los nuevos sistemas y medios de información regional e impulsar nuevas herramientas comunicacionales a nivel internacional".

La designación de Rodríguez Gelfenstein se realizó mediante el punto de cuenta N° 002-15, presentado al primer mandatario nacional por la canciller Delcy Rodríguez.

En el punto de cuenta se describen las funciones del funcionario como coordinar, promover y ejecutar acciones de naturaleza internacional en materia de comunicación e información de Venezuela.