• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

Aseguran que la idea es ir a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que se creará el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. Esto lo informó durante el lanzamiento de la televisión digital abierta en Caracas.

Villegas acotó que es una exigencia del presidente Hugo Chávez: “Nos ha pedido que nuestros esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantallita del televisor, en los linderos de los programas, ni en las letras de los periódicos”.

Señaló que la idea es ir a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución. “Convocamos a que organicemos en cada cuadra de Venezuela una unidad de comunicadores de calle, que estemos con un megáfono, panfletos, volantes, periódicos comunitarios llevando la verdad a nuestro pueblo porque la verdad, la realidad no es la virtual de la industria de la comunicación, la realidad es esta con el pueblo viviendo sus demandas, sus penurias, sus esperanzas”, indicó.

 

Lo inhumano. El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que la “oposición  ha demostrado gestos inhumanos y ha declarado bajezas” contra el presidente Chávez desde que llegó al país el 18 de febrero.

“Conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta (el Presidente) dijo: ‘Vamos a prepararlo todo y, apenas llegue, yo mismo a través de Twitter quiero informar al pueblo porque la derecha neofascista es capaz de hacer cualquier cosa”, relató Maduro.

Señaló que el mandatario nacional llegó en avión el lunes a las 2:30 am en compañía de su hija Rosa Virginia, su yerno y ministro de Ciencia, Tecnología e Información Jorge Arreaza y el equipo médico.

Dijo que el jefe del Estado decidió que era momento de volver al país: “Habiendo pasado la segunda etapa de tratamientos complementarios, un día de estos evaluando con Jorge, dijo: ‘Bueno compañeros, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la patria y continúe los tratamientos complementarios para la enfermedad en Venezuela. He decidido regresar. Preparen todo para el regreso”.

Maduro recordó que el 7 de octubre el pueblo le dijo al mundo que Chávez seguía siendo el Presidente: “No ha nacido un burgués que le gane una elección a la revolución”.