• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean Jóvenes Venezolanos para luchar por la democracia y la libertad

Cuatro jóvenes detenidos en el Sebin forman parte de la organización Jóvenes Venezolanos, constituida ayer en Chacao | Foto Alexandra Blanco

Cuatro jóvenes detenidos en el Sebin forman parte de la organización Jóvenes Venezolanos, constituida ayer en Chacao | Foto Alexandra Blanco

“No esperemos a que alguien muera para que todos veamos que esta es una dictadura”, expresó Daniel Gutiérrez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro sillas vacías. Las de cuatro estudiantes que físicamente no prestaron el juramento de constitución de Jóvenes Venezolanos, efectuado ayer en Chacao, porque están detenidos en el Sebin desde el 8 de mayo, cuando fueron desmontados los campamentos Conciencia Nacional en Caracas.

Los ausentes, Nixon Leal, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor y Dioris Alvarrán, serán los coordinadores de Jóvenes Venezolanos en la región central, los Andes, oriente y Distrito Capital, respectivamente.

Carrero envió una carta: “Los venezolanos van a perderlo todo, hasta que aprendan que solo se tienen los unos a los otros. Quien se esconde de ser aquel que ha venido a ser, que niega sus dones y cierra su boca a la manifestación de su voz, que se niega a asumir su responsabilidad ante la realidad que le circunda, no hallará camino, ni paz, ni sueño tranquilizante, ni felicidad en su ser. No hay dos pueblos, hay uno solo; los bandos son creados a la conveniencia del poder”.

Al unísono, diez jóvenes se comprometieron ante amigos, familiares y residentes de Chacao: “Juramos dar nuestra vida porque está en juego el futuro de la patria”. Señalaron que uno de los propósitos de la organización “es desconocer cualquier régimen, ente político, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios de libertad, democracia, justicia social, paz e igualdad”.

Jóvenes Venezolanos pasó de “movimiento de calle” a grupo formal, con directiva y con la tarea de lograr el sobreseimiento de la causa de los cuatro integrantes de la organización y de otros cuatro jóvenes presos en el Sebin por el mismo motivo: protestar contra el gobierno.

Promoverán asambleas en todo el país, participarán en el Congreso de Ciudadanos y el 27 de agosto entregarán juguetes a los niños en el Hospital JM de Los Ríos, informó el coordinador nacional, David Morales.

“Los estudiantes podrán estar en el Sebin, pero no apresarán sus conciencias; ellos son víctimas de la opresión, pero no torcerán su voluntad”, manifestó.

El coordinador de finanzas, Daniel Gutiérrez, dijo que la organización nació por la libertad de Venezuela: “No queremos que la vida se vaya en una cola, en busca de alimentos; que los estudiantes se vayan del país por falta de oportunidades; no queremos un país adoctrinado. Nos tocó este gobierno, pero dependerá de nosotros que sea por poco tiempo. No esperemos a que alguien muera para que todos veamos que esta es una dictadura”.