• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Crean la fuerza de tarea conjunta fronteriza cívico-militar

Estará integrada por cuatro grupos en las jurisdicciones de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Cada grupo tendrá un General de Brigada y Contralmirante Comandante al frente de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N°40.232, de fecha martes 20 de agosto de 2013, fue publicada la resolución del ministerio para la Defensa que crear y activar la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico-Militar.

Estará integrada por cuatro grupos en las jurisdicciones de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Cada grupo tendrá un General de Brigada y Contralmirante Comandante al frente de la organización, acompañado por un Estado Mayor Cívico-Militar constituido por el Estado Mayor Conjunto de la zona correspondiente y los representantes del Gobierno nacional, regional, municipal y comunal.

Los Grupos de Tarea Conjunto Fronteriza Cívico-Militar también contarán con cinco unidades fundamentales de combate, con elementos de infantería del ejército; infantería de marina; paracaidistas, caribes o selva;  comandos rurales de la Guardia Nacional y fuerzas especiales.

También estarán incorporados en el grupo la unidad de apoyo (compuesta por elementos fluviales de caballería y aviación) y unidad de servicio, compuesta por un pelotón de abastecimiento, transporte y de servicio que suministrará apoyo de comunicaciones y sanidad.

El General de División Julmer Roman Yepez Castro será comandante de la Fuerza de tarea conjunta fronteriza cívico-militar.

En el caso de la zona 1, correspondiente al estado Zulia, estará bajo el mando del General de Brigada Reinaldo Enrique Centeno Mena.

El grupo 2, del estado Táchira, será comandado por el General de Brigada José Temistocles Morantes Torres.

Pascualino Angiolillo Fernández será el responsable del grupo 3 correspondiente al estado Apure; lo propio hará Biagio Edmundo Covelli Di Patrizzio en el grupo 4 en el estado Amazonas.