• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Creador del Chávez Móvil: Si pasa algo, podemos acabar de una vez con los 110 opositores en la AN

El revolucionario Yonny Contreras criticó la actuación del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, al sacar del Palacio Legislativo los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

12 vehículos rotulados con la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez recorren toda Venezuela conversando con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela. Recibiendo insultos de los detractores del líder extinto y lágrimas por igual de adeptos que veneran su imagen.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Yonny Contreras, un revolucionario que afirma tener una posición autocrítica para reconocer errores del oficialismo y aceptar que la derrota del 6 de diciembre se produjo como castigo a malas decisiones, pero a su vez palabras firmes para rechazar las acciones tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En entrevista exclusiva para El Nacional Web, asumió una dura postura ante la llamada “guerra de los retratos”, al asegurar que por dicha “ofensa” podría producirse un estallido social, debido a que el amor de los venezolanos hacia Simón Bolívar es similar al de los cristianos por Jesús.

“Se puede provocar un estallido social. Está bien que tú hagas un cambio de un cuadro, lo del comandante nos duele que muevan un cuadro de él o de Maduro, pero nos duele más sacar los cuadros de Bolívar, tenemos que entender que este país lleva el nombre de Bolívar, la moneda tiene la cara de Bolívar”, expresó.

A pesar de la tajante afirmación, reconoció que nadie tiene el poder de saber cómo lucía verdaderamente el libertador, pero no se sintió satisfecho con el regreso de “la vieja versión de Bolívar” al Parlamento. Alegó que Chávez y un grupo de investigadores hicieron un gran trabajo por darle a los venezolanos “una imagen más humana del padre de la patria”.

Pacifismo limitado

Contreras resaltó el carácter pacífico de los venezolanos, tanto de derecha como de izquierda, pero afirmó que este puede tener un límite.

“Ellos están provocando. Bolívar es una siembra es como el cristiano, tú le bataqueas la Biblia y lo primero que va a decir es ‘Dios mío perdónalo que no sabe lo que hace’, nosotros decimos lo mismo porque se están metiendo con nuestro padre”, agregó.  

“Ahí tenemos 110 cabezas de la oposición que han destruido al país, y ahí están las cabezas que tienen a este pueblo así, están en un hueco encerrados. Nosotros tenemos todo el control, tenemos la población ahí. El día que llegue a pasar algo puede ser ahí mismo encerradito  y acabamos con todas esas cabezas, porque sí estamos dispuestos a morir. Ellos están arriesgándolo todo, nosotros también, pero sin amenazas, sin golpes, pero no dañen algo que le duele a todos”, sentenció.

Aseguró que el hombre más pacífico después de Jesucristo era Chávez, y puso como ejemplo cuando le respondió a la diputada María Corina Machado: “Águila no caza mosca”

Para Contreras, el 6D fue “una cachetada”, por ello aseguró que desde el oficialismo trabajan para que las bases enmienden los errores y poder continuar con el proceso revolucionario. Señaló que no existe división entre el presidente  Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello.