• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Creado viceministerio de medios populares

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

Ayer enviaron al Presidente los documentos con las propuestas de otras medidas económicas. Maduro admitió bajo rating

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció la creación de un nuevo viceministerio adscrito a su despacho, que tendrá la función de coordinar la actividad de los medios populares o de alcance restringido.

El viceministerio para la Comunicación Popular hasta ahora no tiene un titular, aclaró Villegas en cadena nacional. Sin embargo, fue comisionado en forma interina el artista Alí Alejandro Primera.

Villegas informó que el Sistema Nacional de Medios Públicos fue transformado en Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, para aglutinar en una sola plataforma a los medios de alcance nacional como VTV, Telesur y YVKE junto con los medios comunitarios o de alcance restringido.

En la cadena de 55 minutos de duración, el vicepresidente Nicolás Maduro reconoció que los medios oficiales tienen bajos niveles de sintonía en la población. Exhortó a los directores de esas radios y televisoras a que sean más creativos.

“Necesitamos radios y televisoras que sean medios públicos con público”, reflexionó.

Advirtió que se debe avanzar hacia la “democratización de los medios en manos privadas”.

Nuevas medidas. Para finalizar la transmisión a través de VTV, el vicepresidente acusó recibo de la información entregada por el ministro de Planificación, Jorge Giordani, con el diagnóstico de la situación económica del país y las propuestas de otras medidas.

Maduro anunció que esa información, contenida en un dispositivo de almacenamiento masivo (pen drive) será divulgada luego de que sea analizada por el jefe del Estado.