• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Costa Rica pidió que se busque un mecanismo para liberar a los presos políticos venezolanos

Rita María Hernández Bolaños, embajadora de Costa Rica en la OEA | Foto: OEA

Rita María Hernández Bolaños, embajadora de Costa Rica en la OEA | Foto: OEA

Rita María Hernández Bolaños, embajadora del país en la OEA, reconoció la crisis que se vive en Venezuela. Igualmente, está a favor de que el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos otorgue apoyo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rita María Hernández Bolaños, embajadora de Costa Rica en la OEA, destacó la importancia de que en Venezuela se desarrollen mecanismos para liberar a las personas privadas de libertad por motivos políticos.

Igualmente, señaló que su país apoya la recomendación del informe de Luis Almagro, secretario general de la OEA, de otorgar apoyo técnico y representación del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos a la Comisión de la Verdad venezolana.

Hernández Bolaños instó a que en Venezuela se cumpla la Constitución, "que consagra respeto y garantía a los derechos humanos".

Lamentó que el diálogo entre el gobierno y la oposición no haya iniciado, así que llamó a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) a reunirse, a la brevedad posible y en una misma mesa, con todos los actores políticos.

Pidió además que los ex mandatarios brinden al Consejo Permanente de la OEA informes sobre sus avances.