• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal: Son falsas denuncias de torturas

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Luisa Ortega Díaz aseveró que el Estado venezolano ha actuado de forma inmediata en casos de violación de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, calificó de falsas las denuncias ante instancias internacionales de personas que alegan haber sido torturadas en Venezuela.

La funcionaria aseveró que el Estado ha actuado de manera inmediata en los casos específicos de violación de derechos humanos, se señala en una nota de prensa divulgada ayer por el Ministerio Público.

“Indicó que es muy fácil e irresponsable expresar que alguien ha sido golpeado o vejado y no hacerse el reconocimiento médico legal, experticia que permite demostrar la veracidad de esa información”, se señala en la nota.

Ortega dijo que se siente sorprendida por esas  denuncias, debido a que, aseguró, en Venezuela se respetan los derechos humanos y las instituciones del Estado protegen la vida de sus ciudadanos.

La fiscal formuló esas declaraciones un día después de que integrantes del Foro Penal Venezolano ofrecieron una rueda de prensa en la que repudiaron que la funcionaria ha alegado que el Ministerio Público sólo ha recibido dos denuncias de presuntos maltratos militares y policiales. Insistieron en que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos.

Desde esa ONG exhortaron a Ortega a comunicarse con los fiscales de Lara que llevan los casos de maltratos militares supuestamente ocurridos en esa entidad federal el 15 y el 16 de abril. 

Actualmente reposa ante la Corte Penal Internacional una denuncia de por lo menos 170 personas que aseveran haber sido arbitrariamente aprehendidas en protestas después de las elecciones del 14 de abril y maltratadas por militares durante el tiempo de detención.