• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Corte de EE UU acusa a dos ex jefes policiales venezolanos de narcotráfico

Documento de la Corte del Distrito Sur de La Florida

Documento de la Corte del Distrito Sur de La Florida

La Corte del Distrito Sur de La Florida ordenó que se revele la acusación formal contra los ex funcionaros Pedro Luis Martín y Jesús Alfredo Itriago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, la Corte del Distrito Sur de La Florida, en Estados Unidos, ordenó que se revele la acusación formal por tráfico de cocaína a ese país a los ex funcionarios policiales venezolanos Pedro Luis Martín y Jesús Intriago, quienes fueron altos oficiales antidroga de la policía venezolana.

En el documento se especifica revelar las acusaciones a los ex altos funcionarios policiales venezolanos por tráfico de drogas a finales del mes pasado, una acción que pudiera alimentar aún más las tensiones entre Washington y el gobierno del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aquí los fragmentos más importantes de la noticia del The Wall Street Journal

"Jueces del Distrito Sur de la Florida revelaron las acusaciones contra Pedro Luís Martín, un ex jefe de inteligencia financiera de la policía secreta de Venezuela, y Jesús Alfredo Itriago, un exfuncionario antinarcóticos de la policía de investigación de Venezuela.", reza parte de la publicación del diario estadounidense.

"Funcionarios policiales de EE UU consideran a Pedro Luis Martín como actor importante en la floreciente industria del narcotráfico en Venezuela. Funcionarios estadounidenses creen que existe un lazo clave entre los narcotraficantes y altos funcionarios militares de Venezuela, de los servicios de seguridad y del gobierno que protegen el comercio ilegal de drogas"

"Personas familiarizadas con el caso dijeron que funcionarios estadounidenses consideran que el señor Martín es el principal gestor financiero en el lavado los ingresos por narcotráfico de los altos funcionarios venezolano".

“Pedro Luís Martín es una pieza enorme“, dijo Joaquín Pérez, un abogado penalista con sede en Miami que ha defendido a muchos narcotraficantes venezolanos y colombianos. “Él es el poder detrás del trono, el que mueve las piezas.”

Lee más información en The Wall Street Journal