• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Corte de Apelaciones decidirá el próximo jueves sobre caso López

El sábado vencen los 45 días para presentar la acusación contra López | Foto AFP

El sábado vencen los 45 días para presentar la acusación contra López | Foto AFP

El abogado Juan Carlos Gutiérrez tiene la "certeza jurídica" de que será anulada la detención del dirigente de VP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte de Apelaciones amplió hasta el próximo jueves el lapso para decidir sobre un recurso introducido por la defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, contra su detención.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez precisó que hoy se cumplía el quinto día que contempla la ley para el pronunciamiento, pero la corte consideró necesario ampliar el lapso. 

“El recurso introducido fue presentado con la absoluta convicción y certeza jurídica de que Leopoldo López tiene que ser liberado. En lo que respecta a los aspectos de índice procesal, violaron los derechos constitucionales de López al ratificarse esa orden de detención en un autobús y al ser aplicada fuera de la los límites de competencia territorial de la juez de control. Nada más por eso debería ser considerada nula”, consideró.

Añadió que, de igual forma, hay parámetros de índice procedimental por los que López debe estar en libertad. “Hay una ausencia de elementos probatorios contra el dirigente, porque su llamado a protestar siempre fue de forma cívica, pacífica, sin armas, no hay ninguna prueba contra él”, sentenció Gutiérrez.