• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pondrán a la orden de Fiscalía a corruptos

Wilmer Barrientos / AVN

Wilmer Barrientos / AVN

El ministro Wilmer Barrientos anunció la remoción de varios gerentes por no cumplir con la transparencia ordenada por Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Despacho de la Presidencia, mayor general retirado Wilmer Barrientos Fernández, aseveró que el Gobierno lucha contra el cáncer de la corrupción que se está llevando al país y que se empeñan en frenar irregularidades administrativas. Aseguró que los casos que detecten serán puestos a disposición de la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

Sostuvo que la falta de planificación y de ajustes presupuestarios genera corrupción. Señaló que profundizarán la Misión Eficiencia o Nada con el espíritu con que fue creada por Hugo Chávez.

“Hemos instalado micromisiones en el área de las empresas básicas, en la Compañía Anónima de Industrias Militares y en la Tesorería Nacional. Por ejemplo, en Tesorería revisamos algunos presupuestos de 2013 que se enviaron.  Hemos reducido montos de 148.000 millones a 89.000 millones; estamos economizando al país alrededor de 50.000 millones de bolívares”, indicó.

Anunció que varios gerentes de empresas públicas fueron destituidos por no ajustarse al principio ético de la transparencia dictado por Miraflores. En la lista figuran el presidente de Diques y Astilleros Nacionales, los presidentes de Proescas y Ferrominera,  la coordinadora estatal de la red Mercal de Cojedes y el gerente del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

Inspectores. El ministro Barrientos instaló ayer el Tercer Curso de Formación de Inspectores Socialistas, en el que serán adiestradas 296 personas, con lo cual habrá un total de 800 esos funcionarios. Dijo que la meta es llegar a 4.000 inspectores y que se analiza integrarlos con los del Indepabis para lograr mayor efectividad.

Señaló que se han hecho 1.620 inspecciones, 2 de las cuales son internacionales porque el Gobierno supervisa la ejecución de convenios con otros países, como ocurre con la construcción de buques.